Sanos y salvos regresaron los pescadores que habían desaparecido a tres millas de la Boca de Camarones, se aferraron a una cava de icopor


Sanos y salvos regresaron a sus hogares los dos pescadores del corregimiento de Camarones en el Distito e Riohacha, quienes perdieron el control de la embarcación tipo cayuco este domingo cuando sen encontraban en su faena de peesca, a la que saliero hacia las 8:00 a.m. de este domingo.
Familiares y allegados a los jóvenes de origen wayuú, al ver que eran las 4:00 de la tarde y no regresaban, salieron a bucarlos encontrando el cayuco a tres millas del sector conocido como la Boca de Camarones, volteado y detrozado, lo que les generó procupación y reporptaroon el caso a las autoridadaes y a los salvavidas de la Fundción Guajra Aventura, quienes de inmediato se alistaron para salir en horas de la madrugada de hoy lunes, ya que en la noche era imposible iniciar la jorrnada para su rescate.
En la madrugada de hoy cerca de la 1:30 a.m. los menores de 14 y 16 años de edad, llegaron a sus viviendas sanos y salvos, relatando que se habían desaparecido en alta mar desde el día de ayer, pues en el momento del hundimiento se agarraron de una cava de icopor, llegaron a la orilla nadando cerca de 3 millas.
Los pescadores se encontraban exhaustos, un poco deshidratados, y aún nerviosospor lo ocurrido peero en términos generales se encuentran bien de salud.
Ante lo ocurrido, Boris Pinzón Redondo, presidente de la Fundación Guajira Aventura, recomendó nueevamente el uso de chalecos salvavidas para las faenas de alta mar, en este caso ellos no lo llevaban pero lograron sobrevivir gracias al recipiente flotante al que se aferraron.