Presidente de Asodegua, Milad Estrada Fonseca, gestiona mejores servicios en salud para sector educativo en La Guajira

Ante el vicepresidente de FIDUPREVISORA, Aldo Cadena, el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira, Milad Estrada Fonseca, expuso una serie de requerimientos relacionados con la prestación del servicio médico asistencial al Magisterio Guajiro y a sus beneficiarios, que son más de 18 mil usuarios, con el ánimo de consolidar el nuevo Modelo de atención, consagrado en el Acuerdo 003 del 2024.
- La presencia inminente y urgente en el departamento del gerente de esta entidad, Andrés Mauricio Escarria.
- Definir y resolver la situación de los pacientes oncológicos, de enfermedades Huérfanas y de otros padecimientos de Alto Costo.
- Definir la red de los prestadores del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
- Hacer las claridades respectivas sobre el nuevo Manual Tarifario y la contratación real y concreta de la Red de prestadores en todos los niveles.
- Resolver los trámites de solicitudes de Prestaciones Sociales no resueltas ( Pensiones, Reliquidaciónes de Pensión y Cesantías Definitivas).
El sector educativo en La Guajira espera que a la mayor brevedad sean atendidas las solicitudes hechas por el presidente Milad Estrada Fonseca y se logre de una vez por todas la estabilización del Servicio Médico, con Oportunidad, Eficacia y Eficiencia, cumpliendo así con los principios básicos enmarcados en el acuerdo 003 del 2024.
Está reunión entre el presidente de Asodegua y el vicepresidente de Fiduprevisora fue el complemento del pronunciamiento del líder sindical durante la segunda segunda junta nacional de Fecode, donde
habló sobre la necesidad de la Estabilización del Modelo de Salud del Magisterio, de la difícil problemática que aqueja a los afiliados y a sus beneficiarios en La Guajira, así como las situaciones no resueltas en las Solicitudes de Prestaciones Sociales no reconocidas, cómo son las Solicitudes de Pensión.
