Organizaciones sindicales en La Guajira se movilizaron en defensa del salario mínimo suspendido provisionalmente por el Consejo de Estado





La Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira -Asodegua-, se unió a la movilización nacional en defensa del salario mínimo vital que decretó el gobierno de Gustavo Petro. Los maestros guajiros se hicieron sentir en los diferentes municipios y el Distrito de Riohacha por las principales calles y avenidas lanzando arengas y llevando pasacalles y pancartas alusivas al derecho de un salario digno.
Esta jornada fue convocada por las centrales obreras del país, luego que el Consejo de Estado suspendiera de manera provisional el aumento del salario mínimo, por ello, la CUT y la CGT, y las diferentes organizaciones sindicales se unieron para salir en defensa de más de 2.4 millones de hogares que devengan el salario mínimo en Colombia.
En esta movilización además del magisterio, participaron también, la subdirectiva de la CUT en La Guajira, Sindesena, Sintrabienestar, Sintrenal, la Guardia Indígena Wayuú, otras organizaciones y la comunidad en general.
Los sindicalistas aseguran que marcharon por sus familias, por el futuro de sus hijos y el derecho a un trabajo digno.
En medio de la marcha, que en todo el departamento de La Guajira se llevó de manera pacífica, los docentes repetían en voz alta: Un salario justo no es un privilegio, es un derecho.




