Menores en estado crítico son trasladadas desde la Alta Guajira, para recibir atención médica urgente gracias a misión humanitaria



En una misión humanitaria y de asistencia médica urgente, la Gobernación de La Guajira, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), realizó el traslado aéreo de dos menores de edad que requerían atención médica especializada debido a sus delicados estados de salud. La operación fue ejecutada desde el Batallón Cartagena en Riohacha, logrando brindar asistencia a poblaciones en zonas de difícil acceso en la Alta Guajira.
La primera paciente, Evelina Andrea Uriana, de 1 año, fue recogida en el centro de salud de Paraíso, en Uribia, La Guajira, y trasladada debido a su diagnóstico de desnutrición y gastroenteritis. Posteriormente, la aeronave se dirigió hacia Siapana, en el misma zona, donde se evacuó a una recién nacida de 22 días de vida, quien presenta un cuadro de onfalitis con hemorragia leve. Ambas menores fueron llevadas a Riohacha para que recibieran la atención necesaria.




Al llegar a Riohacha, las pacientes fueron recibidas por ambulancias del E.S. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios y trasladadas vía terrestre a la IPS Clínica Renacer, donde reciben atención especializada. La Gobernación de La Guajira agradece el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el compromiso del cuerpo médico y de la Secretaría de Salud departamental para atender esta emergencia en la Alta Guajira y todo el departamento.