La lluvia ni la fuerza de los arroyos detuvieron el trabajo del equipo extramural de IPSI Palaima en la Alta Guajira

La lluvia ni la fuerza de los arroyos detuvieron el trabajo del equipo extramural de IPSI Palaima en la Alta Guajira
El equipo extramural de IPSI Palaima realiza visitas en las comunidades en búsqueda de menores con riesgo de DNT.

Cuando realizaban un trabajo de búsqueda de niños y niñas con riesgo de desnutrición y mujeres gestantes en el sector de Bahía Honda y sus alrededores en la Alta Guajira, personal extramural de IPSI Palaima, libró una dura batalla contra loSSs estragos causados por las fuertes lluvi SSaSS SS Ss de los últimos días en esta zona desértica, provocando el difícil acceso a lasA comunidades.

Varios arroyos, mucho barro en el camino, al comienzo sol, y al final oscuridad en la vía, pero aún con todo esto, el equipo médico llegó al casco urbano de Uribia hacia las 10:30 de la noche de este viernes, sanos y salvos.

Gracias a la pericia del conductor de esta Coppetrana, el equipo extramural de IPSI Palaima, pudo llegar a las comunidades.

«Nada nos detiene, y seguimos pa’lante» dijo el médico Ronse, cuando lograron salir de un arroyo donde el vehículo Coopetrana, apto para este terreno, logró salir del ‘barrial’ y continuar con la tarea encomendada, que era brindarles Servicios con Calidad a la población vulnerable que habitan en las comunidades indígenas wayuú de la Alta Guajira.

En este trabajo de búsqueda se encontraban el médico Ronse, la odontología Nayelis haciendo equipo con Luz, la higienista oral; Ninibeth es vacunadora, Gerson se desempeña como auxiliar y Miguel, a quien por cariño le llaman en ‘Todo Terreno’, es el conductor del vehículo en el que se movilizaban.

Nada los detuvo, los arroyos ni el difícil acceso a las comunidades impidieron que el equipo extramural de Palaima cumpliera su misión

Donde llegaban, eran bien recibidos, y por supuesto brindaban atención médica a niños, niñas, madres en periodo de embarazo y todo paciente que requiriera atención profesional, porque su misión es salvar vidas.

La misión fue cumplida a cabalidad, no fue necesario el traslado de pacientes hasta un centro asistencial de Uribia, pero a los usuarios de IPSI Palaima que fueron atendidos, se les entregaron los medicamentos y posteriormente se les hará seguimiento de control a sus situación de sallud.

El personal llegó sano y salvo a Uribia, la Coopetrana llena de sucio y barro por todas partes, y el personal con gran satisfacción por el deber cumplido.

Y desde ya, el médico, el auxiliar, la odontóloga, la higienista, la vacunadora y el conductor, y la Coopetrana ya limpia y con una exhaustiva revisión técnicomecánica, están listos para una nueva misión salvando vidas en la Alta Guajira y donde sea necesario, brindando Servicios con Calidad.

Visited 62 times, 1 visit(s) today

Maila Monroy Ardila