En la Alta Guajira, mujer que fue trasladada por IPSI Palaima desde su comunidad hasta El Paraíso, dio a luz una niña en buen estado de salud

En la Alta Guajira, mujer que fue trasladada por IPSI Palaima desde su comunidad hasta El Paraíso, dio a luz una niña en buen estado de salud

El equipo extramural de Palaima, llega hasta donde sus pacientes lo requieran para salvar vidas y prestarles los Servicios con Calidad necesarios, tal como sucedió con Genesis Uriana, una mujer wayuu de 24 años residente en jurisdicción de Bahía Honda, en la Alta Guajira.

La mujer a quien llevaba su control del embarazo en Centro de Salud Édita Freile, recibió visita domiciliaria del equipo conformado por el médico Ronse; su auxiliar de enfermería, Arlen; y Miguel, quien se desempeña en la parte logística, quienes determinaron que la paciente se encontraba en fase activa de parto.

El milagro de la vida se hizo presente en jurisdicción del Bahía Honda, municipio de Uribia.

Debido a las malas condiciones de las vías y las constantes lluvias los funcionarios de la IPSI decidieron trasladarla hasta el Puesto de Salud de El Paraíso, una extensión del hospital de Nazaret, donde la mujer dio a luz a una hermosa niñan en buenas condiciones de salud.

24 horas después, luego de permanecer en observación, el personal de la IPSI Palaima retornaron a la joven madre a la ranchería donde reside, llevando a su hijo recién nacido en sus brazos.

Tras el regreso a su hogar, Génesis tendrá control de rutina por parte de su IPS para hacer seguimiento a ella y a su niña.

Visited 35 times, 1 visit(s) today

Maila Monroy Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *