En la Alta Guajira, mujer que fue trasladada por IPSI Palaima desde su comunidad hasta El Paraíso, dio a luz una niña en buen estado de salud


El equipo extramural de Palaima, llega hasta donde sus pacientes lo requieran para salvar vidas y prestarles los Servicios con Calidad necesarios, tal como sucedió con Genesis Uriana, una mujer wayuu de 24 años residente en jurisdicción de Bahía Honda, en la Alta Guajira.
La mujer a quien llevaba su control del embarazo en Centro de Salud Édita Freile, recibió visita domiciliaria del equipo conformado por el médico Ronse; su auxiliar de enfermería, Arlen; y Miguel, quien se desempeña en la parte logística, quienes determinaron que la paciente se encontraba en fase activa de parto.
Debido a las malas condiciones de las vías y las constantes lluvias los funcionarios de la IPSI decidieron trasladarla hasta el Puesto de Salud de El Paraíso, una extensión del hospital de Nazaret, donde la mujer dio a luz a una hermosa niñan en buenas condiciones de salud.
24 horas después, luego de permanecer en observación, el personal de la IPSI Palaima retornaron a la joven madre a la ranchería donde reside, llevando a su hijo recién nacido en sus brazos.
Tras el regreso a su hogar, Génesis tendrá control de rutina por parte de su IPS para hacer seguimiento a ella y a su niña.
