Con una marcha y pañuelos blancos, en Maicao exigieron justicia por el asesinato del profesor Hader Escobar

Con una marcha y pañuelos blancos, en Maicao exigieron justicia por el asesinato del profesor Hader Escobar

Una nutrida marcha por las calles de Maicao, liderada por la subdirectiva de Asodegua en ese municipio, rechazó el asesinato del profesor Hader Enrique Escobar Martínez, quien fue ultimado por un sicario en la noche del viernes anterior.

En esta jornada participaron maestros, padres de familia, y estudiantes de la Institución Educativa #8, además de rectores y profesores de otros centros educativos en el municipio, amigos y allegados del docente asesinado.

Esta marcha partió desde la calle 16, avanzó hacia el comando de la Policía Nacional donde los presentes hicieron un llamado a las autoridades para que adelanten la investigación y dar con los responsables de este hecho. Seguidamente se dirigieron a la sede de la Fiscalía General de la Nación, allí también elevaron esta petición, pero al tiempo hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que preste atención al tema de inseguridad en La Guajira.

Con pancartas, pasacalles, camisetas y pañuelos blancos, el personal de la marcha continuó la ruta hasta llegar a la casa materna de Escobar, donde está el velorio del profe apreciado y respetado por sus estudiantes y su equipo de trabajo, él era un hombre que se dedicaba a lo suyo, era responsable y dueño de una gran calidad humana.

Hader Escobar tenía 43 años de edad, pertenecía a una familia evangélica, era casado y padre de cuatro hijos quienes lloran su ausencia.

El profesor Hader se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Indígena #8 de Maicao, ubicada en el sector de Cuatro Vías.

Visited 131 times, 1 visit(s) today

Maila Monroy Ardila