En su primer aniversario de fallecido, en Bahía Honda recordaron a Martín, empresario del turismo en la Alta Guajira,

En su primer aniversario de fallecido, en Bahía Honda recordaron a Martín, empresario del turismo en la Alta Guajira,

Los actos religiosos y culturales en el primer aniversario por el sensible fallecimiento del empresario wayuu Antonio Jacobo Girnú, en la Alta Guajira, fue un escenario lleno de sentimiento familiar por un hombre que dejó un importante legado en materia comercial y empresarial, como ejemplo para las nuevas generaciones.

Antonio Jacobo Girnú conocido ampliamente por sus familiares y amigos como “Martín”, era el propietario del Restaurante y Hospedaje Marlene, ubicado en el corregimiento de Bahía Honda, jurisdicción del municipio de Uribia.

En su juventud, Martín dejó su terruño para desempeñar el oficio de chef en embarcaciones que transportaban mercancías desde las islas de las Antillas hasta las costas de La Guajira, pasados varios años volvió a su territorio ancestral donde se dedicó a la actividad comercial poniendo al servicio la Tienda Pusheo, que realmente es una miscelánea ubicada en un sitio estratégico para abastecer a los residentes de Bahía Honda y Casuso y a los usuarios de la vía que comunica el casco urbano de Uribia con los corregimientos de la zona norte extrema.

Tio Martín, como le llamaban muchos, fue un hombre dotado de una gran visión para los negocios, y por ese don, pasará a la historia como uno de los primeros en dedicarse a la prestación de servicios de alojamiento y hospedaje turístico.

La partida de tío Martín dejó un dolor muy grande a sus familiares y una profunda tristeza en alma, ya que siempre le brindó su cariño a quienes le rodeaban. Su respaldo incondicional fue para toda su familia, desde la primera, hasta la cuarta y quinta generación de su linaje.

Este hombre fue ejemplo de trabajo tesonero, silencioso, prudente, paciente y sin hacer daño a nadie, Ganándose el respeto y admiración de sus coterráneos, era un hombre que el negocio que iniciaba, lo hacía crecer

Los allegados a Antonio Girnú agradecen sus enseñanzas, comprometiéndose a cultivar su legado generación tras generación.

Visited 15 times, 1 visit(s) today

Maila Monroy Ardila