Autoridades y comunidad buscan la fórmula para que estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Pilar, sede Jorge Luis Brito en Casa Aluminio terminen el año escolar



Funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, de la Alcaldía de Dibulla y la representación de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira -Asodegua-, y miembros de la comunidad de Casa Aluminio, se reunieron a fin definir la manera estrategias para la culminación del año escolar en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, sede Jorge Luis Brito, tras las afectaciones que tuvo su planta física a causa del desborde de varios arroyos en el sector y las intensas lluvias durante los últimos días.
Entre las propuestas para terminar el presente año escolar y continuar las clases el próximo año fue aprobado:
1. Desescolarizar a los estudiantes que faltando 14 días para culminar el año escolar han superado los logros.
2. Atender presencialmente en la sede educativa Jorge Luis Brito a los 10 niños y niñas que requieren de actividades de nivelación y refuerzo en las áreas de matemáticas y lengua castellana.
3. Atender a los 8 niños y niñas que residen muy distante de la sede (deben atravesar hasta 7 arroyos) con guías escolares las cuales serán entregadas por los docentes a los padres de familias o líderes comunales de la zona.
4. Garantizar la alimentación escolar con preparación en casa para los niños y niñas desescolarizados y los 8 que serán atendidos con guías; para los 10 que serán atendidos presencialmente la preparación en sitio.
5. Notificar de la decisión a Viviana Sierra, coordinadora del PAE Departamental para garantizar entrega de los alimentos
6. De presentarse lluvias intensas en la zona de los ríos será suspendido el año escolar, con el propósito de garantizar el bien supremo a la vida de los niños y niñas.
7. Realizar las gestiones para la reubicación de la sede educativa.
Estas conclusiones fueron respaldadas por los padres de familia y líderes comunales asistentes
A esta reunión asistieron: Nancy Ortiz de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la -SED-; Wilber Toro Marulanda de Planeación Educativa del Departamento; Gertrudis Rocío Del Prado en representación de ASODEGUA.
En representación de la Administración municipal de Dibulla, se hicieron presentes: Tomás Bermúdez, secretario de Planeación Municipal; Luis Guerra Peña, secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; los docentes Javier Del prado y Sixta Félix; representantes de los padres de familia y miembros de la comunidad.