Habitantes de Tomarrazón y Dibulla denuncian cortes en el servicio de energía desde hace más de 15 días, comunidad organiza protesta




Los habitantes del corregimiento de Tomarrazón, en el Distrito de Riohacha y en el municipio de Dibulla, en la Troncal del Caribe, aseguran que llevan más de 15 días en los que la empresa operadora de energía Air-e suspende el servicio a diario
En Tomarrazón, el servicio es suspendido en horas de la noche, tipo 8:00 p.m. señalan sus habitantes. Inicialmente era hasta las 12:00 a.m., pero la hora de restablecimiento ha ido variando hasta las 4:00 de la madrugada, y ya muchas veces hasta en el día les suspenden el servicio.
El edil Luis Aldo Griego, se pronunció sobre el caso, asegurando que esta es una falta de respeto hacia el usuario, y que la empresa no se ha dirigido a la comunidad para explicar que sucede, porqué esos cortes de luz a diario.
El caso de Dibulla es similar, pues en las noches están sin luz hasta la madrugada, pero en el día, a diario es suspendido el servicio de energía por espacio de dos o tres horas.
En este municipio, sus habitantes manifiestan que Air-e «se ha llevado los transformadores con los que trabajaba la anterior empresa (Electricaribe), y los que han instalado últimamente son pequeños e insuficientes para el consumo en esta población».
Ante esta situación, la comunidad dibullera se tomó la Troncal del Caribe los días martes y miércoles, pero no ha habido solución alguna, por lo tanto, hay amenazas de paro para mañana viernes, tomándose la vía nuevamente, pero ahora sí, hasta tener solución definitiva.
En ambas localidades, la gente se queja de la intermitencia, y de los costoso que es, pero que no tienen un servicio de calidad, sobre todo en esta época de altas temperaturas, afectando tanto a niños como a adultos.
