Dos hombres fueron capturados por agresión física a sus parejas en casos aislados en mi Riohacha


En hechos aislados, miembros de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el presunto delito de violencia intrafamiliar cuando agredían a sus parejas sentimentales.
Los casos se presentaron aproximadamente a las 10:10 p.m., en la Calle 71 con Carrera 12C del barrio El Dividivi, luego de que la central de radio informara sobre una riña entre pareja. Al llegar al lugar, los uniformados fueron abordados por la ciudadana víctima, quien manifestó haber sido agredida físicamente por su compañero sentimental.
Tras verificar el estado de la víctima, quien presentaba una lesión en la cabeza causada presuntamente por un objeto contundente, fue trasladada de inmediato al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para su atención médica.
Por su parte, el presunto agresor fue capturado en situación de flagrancia y trasladado a las instalaciones policiales, siendo puesto a disposición de la Fiscalía URI por el delito de violencia intrafamiliar.
El segundo hecho sucedió en el barrio Aeropuerto de la capital guajira, donde la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar.
La situación se presentó en el sector de la carrera 18 con calle 33 del barrio Aeropuerto, luego de que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueran alertadas sobre una presunta riña entre pareja.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una ciudadana que manifestó haber sido agredida físicamente por su compañero sentimental, señalándolo directamente como el presunto responsable.
La víctima, quien presentaba una lesión en la frente, fue orientada para interponer la respectiva denuncia ante la URI de Riohacha. El presunto agresor fue capturado en flagrancia por este delito, y trasladado a las instalaciones policiales, donde se le notificaron sus derechos como persona capturada.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho de violencia en el entorno familiar. Seguiremos actuando con contundencia frente a estos casos, garantizando la protección de los derechos de las víctimas y el restablecimiento de la convivencia pacífica.